jueves, 8 de julio de 2021

¿Qué es la minería de Ethereum?

La minería de Ethereum es fundamentalmente similar a la minería de Bitcoin. 



Ambos utilizan la prueba de trabajo (PoW). 

El PoW es una actividad competitiva que los mineros realizan para escribir transacciones en un nuevo bloque que se añadirá a la cadena de bloques.Un minero consigue minar un nuevo bloque mientras compite con otros mineros ejecutando un script de hashing.



Karan Bharadwaj, director de tecnología de XinFin, dijo: "Los scripts específicos utilizados en la minería de bitcoin y ethereum son SHA-256 (script basado) y Ethash. Cada bloque minado en ethereum también da un pago de 5 ether al minero. El pago de bitcoin por bloque minado es de 12,5 BTC, que se reducirá a la mitad a 6,25 en 2020. El número máximo de bitcoins está limitado a 21 millones, mientras que el suministro total de éter no tiene ese límite".



Los desarrolladores del blockchain de Ethereum están trabajando en el cambio del algoritmo de minería de Proof of Work a Proof of Stake (PoS). PoS permite la creación de nuevos bloques con el costoso proceso de minería PoW.


Te recomendamos. Minas de ETH: ¿Cómo puedo comprar Ethereum?



"En PoS, cada nodo participa en el mecanismo de consenso de forma proporcional a la participación


(de la blockchain de Ethereum) que posee", dijo Bharadwaj.



Con este cambio a PoS, la recompensa por bloque desaparece y los mineros son pagados sólo en forma de tasas de transacción.

Este cambio a PoS va a eliminar el derrochador proceso de minería, que consume mucha energía, a la vez que introduce ventajas

adicionales de seguridad en un protocolo ya robusto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una implementación muy difícil y no exenta de complicaciones.



Rachit Chawla, director general de Finway Capital, dijo: "Algo similar a bitcoin, Ethereum es también una criptomoneda popular y la minería de ethereum es el proceso de minería de éter; token criptográfico específico de la plataforma, o simplemente, una pieza única de código contra una transacción de blockchain."



Lanzado en 2014, ethereum es la mayor plataforma de software abierto, así como un lenguaje de programación que ayuda a los desarrolladores a construir y publicar aplicaciones distribuidas, incluyendo la criptomoneda. "Puede haber varias formas de minería de ethereum como la minería de la CPU utilizando la línea de comandos a través de la cual cualquier ordenador normal puede ejecutar la red y ganar éter de prueba - canjeable en la red de prueba donde se generó. Esta es la forma más fácil para las redes privadas a pequeña escala", dijo Chawla.


Te puede interesar. Minas de ETH: ¿Cómo minar Ethereum: Una guía para principiantes sobre la minería de Ethereum?



Antes de minar, hay que confirmar qué dirección recibirá las ganancias significa "Etherbase". En la actualidad, la capitalización de mercado de ether es superior a la de ripple y litecoin, aunque no se acerca ni de lejos a la de bitcoin. En general, bitcoin y ethereum son versiones diferentes que utilizan la tecnología blockchain y se están estableciendo, impulsadas por diferentes intenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo comprar Ethereum?

  El token de blockchain ethereum conocido como ether (ETH) es una de las tres principales criptodivisas del mundo. A partir de abril de 201...