jueves, 8 de julio de 2021

¿Cómo puedo comprar Ethereum?

 El token de blockchain ethereum conocido como ether (ETH) es una de las tres principales criptodivisas del mundo. A partir de abril de 2019, tiene el tercer valor de mercado más alto con 16,34 mil millones de dólares, cayendo detrás de bitcoin con 92,56 mil millones de dólares y ripple con 29,35 mil millones de dólares. 


Los activos de la criptodivisa han disminuido desde su pico en diciembre de 2017, pero todavía hay un gran caso para comprarlos ya que el mercado sigue viendo la innovación. El valor de ETH cotiza en torno a los 152 dólares en abril de 2019. El principal atractivo de la moneda digital es su integración con la red Ethereum. Esencialmente, ETH es la fuerza motriz detrás de las capacidades de la Red Ethereum en general. Con la Red Ethereum ofreciendo vastas oportunidades de desarrollo, ETH es una inversión que muchos ven como más prometedora que el bitcoin. Ethereum también está respaldado por múltiples empresas de la lista Fortune 500 y está siendo utilizado por múltiples instituciones financieras. Por todas estas razones y más, muchos inversores están añadiendo rápidamente ETH a sus carteras.



A continuación te explicamos cómo puedes incorporar Ethereum a tus inversiones.



1. Identifique una plataforma para operar


Como base para colocar cualquier operación, es importante identificar la mejor plataforma de negociación para sus necesidades. Hay unas cuantas opciones cuando se trata de criptodivisas con algunas de las principales plataformas incluyendo: Coinbase, Kraken, Bitstamp, Gemini, Binance y Bitfinex. Todos estos intercambios ofrecen Ethereum.


Una de las mayores consideraciones para elegir una plataforma de comercio de criptodivisas es el tipo de intercambio. Las plataformas de comercio de criptodivisas pueden ser intercambios de fiat o intercambios de criptodivisas a criptodivisas (C2C). Al ser una de las tres criptodivisas más grandes del mundo, los inversores pueden comerciar con Ethereum fácilmente en los intercambios fiduciarios. Algunos inversores que quieren comerciar con múltiples monedas o tener la opción de convertir otras monedas fácilmente en ethereum pueden querer considerar los intercambios C2C más de cerca. Muchos inversores también tienen varias cuentas tanto en un intercambio fiat como en un intercambio C2C.


Te recomendamos. Minas de ETH: Ethereum


Hay que tener en cuenta que las criptodivisas están muy poco reguladas y que la innovación es muy rápida. Esto puede crear una gran oportunidad de mercado, pero también aumentar los riesgos de fraude, por lo que es importante estar seguro de la credibilidad de la plataforma de intercambio que elija. Algunas de las preguntas clave que hay que hacerse al considerar un intercambio son: ¿Dónde está la sede central?, ¿Tienen licencia?, ¿Qué seguridad tiene su sitio web?, ¿Qué seguridad tienen sus fondos? y ¿Quiénes son los directivos?



En todo el mundo, Binance es el principal intercambio por los ingresos comerciales. En Estados Unidos Coinbase encabeza la lista.


2. Crear una cuenta


Una vez que se haya decidido por una plataforma de negociación que se ajuste a sus necesidades, el siguiente paso es abrir una cuenta. Este proceso es similar al de abrir una cuenta en una plataforma de corretaje. Tendrá que proporcionar su nombre, dirección, número de la seguridad social, formas específicas de identificación, etc. Una vez que tenga confianza en un sitio, el proceso de apertura de la cuenta suele ser bastante rápido


La verificación de la cuenta suele ser el último paso del proceso de apertura. La mayoría de los intercambios requerirán que usted verifique su cuenta de una o más maneras. Aquí es donde probablemente tendrá que subir documentos para verificar su identidad y asegurarse de que su cuenta pasa el examen reglamentario. La verificación puede tomar desde aproximadamente una hora hasta potencialmente un día o dos, dependiendo del intercambio.


3. Depositar divisas


A continuación, tendrá que depositar moneda en su cuenta. En el caso de las plataformas de moneda fiduciaria, esto puede ser relativamente fácil después de la verificación de su información de pago. Simplemente añada dinero a través de su cuenta bancaria o tarjeta de débito en el archivo. Los intercambios de criptodivisas no suelen tener inversiones mínimas elevadas, por lo que puede invertir desde 5 dólares hasta 1.000 dólares o más. La mayoría de los intercambios tienen comisiones por operación, por lo que puede ser mejor negociar grandes cantidades a la vez.


Depositar moneda en los intercambios C2C puede ser un poco más difícil. Estos intercambios requieren que envíes criptodivisas por código de un lugar a otro. Ethereum es una moneda de depósito popular para muchas plataformas C2C, por lo que tener grandes cantidades de ella puede ser beneficioso. Las transferencias por código tardan un poco más en completarse, normalmente hasta una hora.


4. Empezar a operar


Con una cuenta verificada y dinero depositado en esa cuenta, podrás empezar a comprar ethereum y otras criptodivisas a través del intercambio. Cada intercambio tiene una interfaz que funciona de manera algo diferente, pero prepárate para confirmar las transacciones y luego permitir el tiempo de procesamiento, que también puede depender del número total de transacciones solicitadas.


5. Retirar ETH a un monedero


Te puede interesar. Minas de ETH: ¿Qué es la minería de Ethereum?


Una vez que hayas comprado ETH a través del intercambio, puedes retirar esa moneda a tu cuenta bancaria o a un monedero que controles. Los intercambios de Fiat facilitan la retirada de ETH simplemente vendiendo y enviando las ganancias a su cuenta bancaria. Las plataformas C2C tardan más tiempo. En una plataforma C2C necesitarás transferir tu ETH a una bolsa de dinero fiduciario y luego vender para retirar el dinero. En todas las plataformas generalmente también tienes la opción de enviar ETH a una cartera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo comprar Ethereum?

  El token de blockchain ethereum conocido como ether (ETH) es una de las tres principales criptodivisas del mundo. A partir de abril de 201...