jueves, 8 de julio de 2021

Ethereum

 


¿Qué es Ethereum?


Ethereum es una plataforma de blockchain con su propia criptomoneda, llamada Ether (ETH) o Ethereum, y su propio lenguaje de programación, llamado Solidity.


Como red blockchain, Ethereum es un libro de contabilidad público descentralizado para verificar y registrar las transacciones. Los usuarios de la red pueden crear, publicar, monetizar y utilizar aplicaciones en la plataforma, y utilizar su criptomoneda Ether como pago. Los iniciados llaman a las aplicaciones descentralizadas de la red "dapps".


Como criptodivisa, Ethereum es la segunda en valor de mercado después de Bitcoin, en mayo de 2021.


Cómo entender Ethereum


Ethereum fue creado para permitir a los desarrolladores construir y publicar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (dapps) que pueden ser utilizadas sin los riesgos de tiempo de inactividad, fraude o interferencia de un tercero.



Ethereum se describe a sí mismo como "el blockchain programable del mundo". Se distingue de Bitcoin por ser una red programable que sirve de mercado para servicios financieros, juegos y aplicaciones, todos los cuales pueden pagarse en criptomoneda Ether y están a salvo de fraudes, robos o censura.


Lee también. Minas de ETH: ¿Cómo pùedo comprar Ethereum?


Los fundadores de Ethereum


Ethereum fue lanzado en julio de 2015 por un pequeño grupo de entusiastas del blockchain. Entre ellos se encontraba Joe Lubin, fundador de ConsenSys, un desarrollador de aplicaciones blockchain que utiliza la red Ethereum. A otro cofundador, Vitalik Buterin, se le atribuye el origen del concepto de Ethereum y ahora es el director general de la empresa y su cara pública. A veces se describe a Buterin como el criptomillonario más joven del mundo (nació en 1994). (Nació en 1994).


La criptomoneda Ether fue diseñada para ser utilizada dentro de la red Ethereum. Sin embargo, al igual que Bitcoin, Ether es ahora una forma de pago aceptada por algunos comerciantes y proveedores de servicios. Overstock, Shopify y CheapAir son algunos de los sitios en línea que aceptan Ether como pago.


El negocio de Ethereum


Los principales competidores de Ethereum para las empresas que invierten en una plataforma de software blockchain, según Gartner Research, son Bitcoin, Ripple, IBM, IOTA, Microsoft, Blockstream, JP Morgan y NEO.




$2,236

El valor de mercado de un ETH a finales de mayo de 2021.


Por otra parte, Ether es un competidor en el mercado de criptodivisas, que es muy volátil. En mayo de 2021, Ethereum era la segunda mayor criptodivisa por su valor, después de Bitcoin. Su capitalización de mercado se estimaba en 500.000 millones de dólares, frente a los 1,080 billones de dólares de Bitcoin, según Analytics Insight.


(Las otras ocho en la lista de las 10 principales de Analytics Insight incluyen Binance Coin, Dogecoin, Cardano, Tether, XRP, Internet Computer, Polkadot y Bitcoin Cash.)


Proyectos basados en Ethereum


Ethereum afirma que su plataforma puede usarse para "codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa". Hay varios proyectos en marcha para probar el concepto.6

Microsoft se ha asociado con ConsenSys para ofrecer Ethereum Blockchain as a Service (EBaaS) en la nube de Microsoft Azure. Su objetivo es ofrecer a los clientes y desarrolladores empresariales un entorno de desarrollo de blockchain basado en la nube con un solo clic.


En 2020, Advanced Micro Devices (AMD) y ConsenSys anunciaron una empresa conjunta para crear una red de centros de datos construida sobre la infraestructura de Ethereum.


La continua evolución de Ethereum


Los fundadores de Ethereum fueron de los primeros en considerar el potencial de la tecnología blockchain para usos más allá del comercio seguro de moneda virtual. Su criptomoneda ETH se creó principalmente como medio de pago para las aplicaciones creadas en su plataforma.


Su invulnerabilidad a los piratas informáticos y otros fisgones ha abierto posibilidades para el almacenamiento de información privada, desde registros sanitarios hasta sistemas de votación. Su dependencia de la criptomoneda abrió oportunidades para que los programadores crearan y comercializaran juegos y aplicaciones comerciales en la red.


La bifurcación dura


Una blockchain puede ser invulnerable a los ataques de los hackers, pero no es por falta de intentos. En 2016, un actor malintencionado robó más de 50 millones de dólares en Ether que habían sido recaudados para un proyecto llamado The DAO, un conjunto de contratos inteligentes creados por un tercero y originados en la plataforma de software de Ethereum. El éxito del asalto se atribuyó a un desarrollador externo.


La comunidad de Ethereum optó por revertir el robo creando un "hard fork", invalidando la blockchain existente y creando una segunda blockchain de Ethereum. La original se conoce como Ethereum Classic.



Te recomendamos. Minas de ETH: ¿Qué es la minería de Ethereum?


Ethereum 2.0

En mayo de 2021, Ethereum era la segunda moneda virtual más grande del mercado, solo por detrás de Bitcoin.1 El número de ETH en circulación superó la marca de los 100 millones ya en 2018.


A diferencia de Bitcoin, no hay límite en el número de ETH que se pueden crear.


Ethereum está experimentando actualmente una actualización largamente esperada conocida como Ethereum 2.0, que pretende permitir que la red escale al tiempo que aborda los problemas de congestión que la han ralentizado en el pasado. (En 2017, un juego llamado CryptoKitties ralentizó por sí solo las transacciones en la plataforma).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo comprar Ethereum?

  El token de blockchain ethereum conocido como ether (ETH) es una de las tres principales criptodivisas del mundo. A partir de abril de 201...